29 septiembre 2006

House 3x03 - Informed Consent

Por fin volvemos a ver al House arriesgado, ya recuperado y con plena confianza en sí mismo, en su capacidad y su valía como lo que es, el mejor diagnosticador del país. Tras el cúmulo de situaciones adversas de episodios anteriores que lo llevaran a la indecisión y la inseguridad, y a cuestionarse incluso la efectividad de sus métodos (y por tanto a no rendir al máximo en su trabajo y convertirse en alguien totalmente desconocido), House ha vuelto.

En este tercer capítulo tendrá que enfrentarse a un complicado caso (todo normal), que llevará además a todo el grupo a cuestionarse tanto moral como éticamente. Así, cada componente del grupo actuará de acuerdo a sus convicciones, plasmando el carácter de cada uno en sus acciones con respecto a la decisión tomada por el paciente, un eminente doctor de métodos tan cuestionables como los de House, Ezra Powell.
La serie se nos hace mayor, y nos plantea dilemas más en relación con el mundo médico de lo que nos tienen acostumbrados por otras series centradas de una u otra manera con el mundo de la medicina, y más particularmente con los hospitales (amoríos a tutiplen, secuestros,...). Drama realista y ficción médica, House conjuga estos dos ingredientes a la perfección en una mezcla inigualable que resulta de lo más interesante y adictiva, convirtiendo a esta serie en una de las imprescindibles de la temporada.

Parece que además tendremos un aliciente extra en próximos episodios, ya que en este asistimos a la entrada de un nuevo personaje, que por lo que vemos tanto aquí como en la previa del capítulo de la próxima semana va a dar mucho juego en la serie, poniendo en más de un aprieto a nuestro solitario y arisco (aunque cada vez menos...) doctor, ingrediente que sumado al ácido sentido del humor de House puede resultar en una mezcla explosiva.

Valoración: 9/10.

2 comentarios:

Apo dijo...

Ese personaje nuevo lleva tanga... yo he soñado con una situación como esa miles de veces, ¡y va le pasa al cojo de las narices XD! Decidido, cuando sea mayor llevaré bastón y tendré una mala uva de co**nes.

Christian "Samanosuke" dijo...

¿Pero a que te alegras por él? xD

Por él y por nosotros, que no veas cómo nos lo vamos a pasar. xDDDDDDDD