30 septiembre 2006

Prison Break 1x04 - Cute Poison

Otro capítulo para enmarcar, y suma y sigue.

Cuando Michael por fin parece avanzar a la hora de llevar a cabo su ambicioso plan de huida, tras los innumerables inconvenientes que se le han ido presentando uno detrás de otro, fuera de la prisión las cosas parece que van a peor...
Verónica sigue intentando hayar indicios que demuestren la inocencia de Lincoln, para lo que recurrirá en busca de ayuda al Proyecto Justicia, una organización especializada en condenas a muerte. Pero aún tras los avances de la abogada siguen surgiendo problemas, ya que el servicio secreto ha descubierto la identidad de Michael (por fin sabremos por qué los dos hermanos encarcelados no comparten el apellido) parece que la cosa se va a complicar, y no sólo los de "dentro" estarán expuestos a los peligros de acercarse a la verdad.

Aún así, en el interior de prisión Michael empieza a poner en marcha de una vez su plan, que hasta ahora no ha hecho más que dar tumbos debido a los imprevistos surgidos, y para ello necesitará deshacerse de su actual compañero. Un difícil reto, que superará de manera un tanto masoquista pero muy efectiva. Además volverá a poder confiar en su anterior compañero ya que éste, ahora, también tiene motivos para fugarse (el guión no descuida a los secundarios, que son tan imprescindibles como los propios protagonistas), y ayudará en todo lo posible a Michael (impagable la escena de la canción, la más divertida de toda la serie hasta el momento. No me he podido reír más: "Confía en mí, papi"). También empiezan a aparecer problemas de gran calado ya que Michale también deberá enfrentarse al corrupto sistema penitenciario estadounidense, y es que se ha rodeado de muy importantes enemigos que le harán aún más difícil su estancia en prisión.

Para mí, el mejor episodio hasta el momento (lo que es decir mucho, ya que todos son de lo mejorcito que se puede ver en la actualidad), y que da un giro espectacular a la serie con su final, un cliffhanger de los que te dejan con las ganas de ver más YA (aunque veremos qué ocurre al final).

Valoración: 10/10

2 comentarios:

Deirdre dijo...

estoy absolutamente encantada con esta serie, de las mejores que he visto ultimamente

Christian "Samanosuke" dijo...

Y la cosa no ha hecho más que empezar, que el nivel, lejos de decaer, aumenta considerablemente...
¡Cómo me lo estoy pasando con esta serie! xD

Lo peor es que como los veo todos de golpe, no me acuerdo qué pasa en cada uno. Menos mal que me dio por reseñarlos. xDDDD